Sacerdotes y fieles laicos reciben condecoraciones papales en la Arquidiócesis de Caracas

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, en nombre del Santo Padre Benedicto XVI, entregó en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, nueve distinciones honoríficas a tres sacerdotes y seis fieles, quienes “se han distinguido por su vida y dedicación al servicio de Dios y de la Iglesia”.

El Cardenal Urosa estuvo acompañado del Obispo de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa Albornoz; y los Obispos Auxiliares de Caracas: monseñor Luis Tineo, monseñor Jesús González de Zárate, monseñor Fernando Castro Aguayo; y el Obispo Auxiliar Emérito, Monseñor Nicolás Bermúdez. El Cardenal Urosa enumeró las cualidades de cada uno de los condecorados, y resaltó las características y responsabilidades propias dentro de la Iglesia que les han hecho merecedores de tan alta distinción eclesiástica.

El título de Capellán del Papa fue entregado a los presbíteros Francisco Terán, Vicario General del Arzobispado de Caracas y Párroco de Santa Rosalía; Angelo Mazzari y Daniel Loureiro, canónigos eméritos e insignes servidores de la Catedral de Caracas, a quienes desde ahora se les podrá llamar: Monseñor.

Momento especial se vivió cuando fueron llamadas las señoras Elvia Albornoz de Figueroa y Ángela del Rosario Aguayo de Castro, para que sus hijos, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz y Monseñor Fernando Castro Aguayo, respectivamente, les colocaran la Cruz “Pro Eclesia et Pontifice”. Igual distinción recibió la señora Livia de Luy, quien ha trabajado durante 39 años en el tribunal arquidiocesano de Caracas.

También fue conferida la Orden San Silvestre en el grado de Caballeros a Manuel Da Silva, quien durante 55 años ha trabajado en la Catedral de Caracas; Elías Sánchez Contreras, con más de 42 años de servicio en el Arzobispado de Caracas; y Gonzalo Pacheco, que además de mantenerse por más de 40 años en las actividades apostólicas de la Legión de María, es ayudante del Arzobispo de Caracas.

Al evento asistieron familiares y amigos de los homenajeados, quienes llenaron la Catedral de Caracas, y con sus aplausos expresaron su solidaridad y alegría. Monseñor Adán Ramírez, canciller de la Curia Arquidiocesana, hizo la introducción a la actividad con una catequesis explicativa del orden sacerdotal y sus grados de responsabilidad. Por su parte, Monseñor Francisco Terán, agradeció los reconocimientos en nombre de sus compañeros, y dio gracias a Dios, ya que “esto significa más responsabilidad dentro de la Iglesia”.

(Información elaborada por Ramón Antonio Pérez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).