Misa conmemorativa del 75 Aniversario del Martirio de los Beatos de Paracuellos de Jarama

El Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidirá una Misa Solemne el próximo domingo, 27 de noviembre de 2011, con ocasión del LXXV Aniversario del Martirio de los Beatos de Paracuellos de Jarama Testigos de la Fe.

En la Eucaristía, que comenzará a las 12 horas en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos, concelebrarán también los superiores y representantes de las órdenes a las que pertenecen los religiosos y sacerdotes cuyos restos mortales descansan en este Camposanto

El 28 de octubre de 2007, 498 mártires de la persecución religiosa en España fueron declarados beatos. En primer lugar, este numeroso grupo se compone de 2 mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar en la revolución de octubre de 1934. Otros 489 sufrieron martirio en 1936, de los cuales, 79 lo fueron en la actual Diócesis de Madrid, 5 en la de Gétafe y 83 en la de Alcalá de Henares, es decir, en Paracuellos de Jarama, siendo esta última Diócesis la que tiene el mayor número de mártires de toda España. Por último, a lo largo de 1937 fueron martirizados otros 7.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).