Los Hermanos Maristas festejan el centenario de su llegada a Madagascar

“Marista mitondra aina vaova” (Maristas, portadores de vida nueva). Este ha sido el slogan escogido para la celebración de la llegada de los Hermanos Maristas a Madagascar. Cien años de trabajo y de sacrificios al servicio de la evangelización; cien años de educación y sobre todo de presencia al lado de los jóvenes malgaches.

Según dicen los hermanos maristas, “una ocasión que merece ser señalada, no sólo para celebrar el aniversario sino también para reconocer la misión llevada a cabo por los Hermanos durante todos estos años de presencia en suelo malgache. Es ante todo, un momento especial de agradecimiento por todo el camino recorrido desde la llegada de los pioneros a tierras malgaches en 1912. San Marcelino Champagnat, nuestro fundador, decía con acierto: ‘Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los constructores’.”

Según el despacho difundido por OMPress, las diferentes manifestaciones, tuvieron lugar en Antsirabe y Betafo y más de quinientas personas participaron directamente en la celebración. Betafo es el primer lugar de misión de los primeros misioneros maristas enviados a Madagascar. Los Hermanos han estado trabajando allí hasta 1976. Actualmente, los padres salesianos se hacen cargo de la escuela y la parroquia.

La celebración del centenario de la llegada y de la presencia de los Hermanos Maristas en Madagascar continúa a lo largo de un año. Diferentes manifestaciones y actividades están previstas para resaltar estos cien años de presencia marista en la isla grande. Entre ellas cabe destacar: cursos, exposiciones, conferencias-debate y otros numerosos actos de diversa índole.

“Ojalá que la celebración de este jubileo ayude a los Maristas de Madagascar a permanecer más atentos a las llamadas del Espíritu Santo para un mayor compromiso en su misión. Oremos también para que tengan suficiente ánimo y audacia en ‘salir deprisa, hacia tierras nuevas’, para dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar por otros jóvenes”, añaden los maristas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).