El jesuita Javier Repullés presenta en Madrid su nuevo libro ‘Jesús, pan para todos’

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, acoge este jueves 24 de abril en la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad, la presentación del libro “Jesús, pan para todos”, del jesuita Javier Repullés. El acto comienza a las 19.30 horas.

La presidenta madrileña participa en la presentación del libro de este jesuita, que alcanzó gran notoriedad por su huelga de hambre para lograr el 0,7% de ayuda al desarrollo. El sacerdote Javier Repullés también está vinculado a la Fundación Pan y Peces

Fundación Pan y Peces

La Fundación Pan y Peces es un grupo de personas lideradas por el sacerdote Javier Repullés S.J. con el objetivo de ayudar a los más necesitados mediante un servicio que proporcionará de forma gratuita un lote de alimentos a las familias con dificultades para obtenerlos por sus propios medios.

Debido a la crisis, se evidencia un aumento de necesitados, familias, muchas de llas con niños pequeños que encuentran dificultades para acudir a comedores gratuitos. Por eso, su objetivo es que se convierta en un lugar de encuentro entre los que tienen más que suficiente y los que no tienen lo imprescindible.

El inicio de estos servicios arrancan hace más de 25 años, cuando una religiosa de un convento del centro de Madrid (La Madre Corazón, de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada), bajo los auspicios y la colaboración de un sacerdote jesuita Javier Repullés, iniciaron una labor con los necesitados, consistente en un desayuno para los indigentes que vagaban por las inmediaciones del convento y poco tiempo después una labor de reparto gratuito de alimentos a familias necesitadas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).