‘Más allá de la muerte’, conferencia en Santander del teólogo José Antonio Sayés

‘Más allá de la muerte’. Este es el título de la ponencia que en Santander el sacerdote y teólogo José Antonio Sayés Bermejo pronunciará mañana jueves, a las ocho de la tarde en la Casa de la Iglesia (en la calle Florida).

El conferenciante navarro Sayés es profesor de Teología fundamental en la Facultad de Teología de Burgos y ha escrito más de cuarenta obras de teología y filosofía y se destaca por ser uno de los teólogos más activos del país. Asimismo, desarrolla numerosas conferencias y publica libros casi de manera anual sobre temas de fe.

La presencia del también doctor en teología por la Universidad Gregoriana, se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas en su Centro de Santander, según explicó el secretario, Alfredo Alonso García.

Asociación Católica Propagandistas

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) se funda en el año 1908 por el padre jesuita, Ángel Ayala, pero fue el cardenal cántabro, Ángel Herrera Oria (1886-1968) su primer presidente. El propósito de la ACdP es formar a intelectuales católicos para que luego ejerzan su apostolado público en medio de sus ambientes. “Su finalidad principal es la formación de hombres en el orden espiritual y en el intelectual”, así lo resaltó en 1955 Mons. Herrera Oria.

La ACdP intervino en su momento en la promoción y dirección inicial de numerosas y destacadas obras, como fueron los Estudiantes Católicos y su confederación, los sindicatos Agrarios Católicos, la Editorial Católica (EDICA), el Diario “El Debate”, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), o los diarios “Ya”, “La Verdad” de Murcia”, el “Ideal” de Granada o el Instituto Social Obrero (ISO), entre otras acciones fundadoras.

Por su parte, las obras educativas de la ACdP son el Centro de Estudios Universitarios (CEU) cuyo inicio data de 1932; La Universidad San Pablo-CEU y la Universidad Cardenal Herrera Oria CEU, así como varias fundaciones.

La Asociación Católica de Propagandistas está formada por un conjunto de católicos seglares cuyo fin se orienta a la propaganda católica y al apostolado. Para ello “forman e instan a sus miembros a que tomen parte activa en la vida pública y se comporten como un elemento de unión para las fuerzas católicas”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).