La librería diocesana de Bilbao distribuye el juego ‘Los caminos de Adviento – Argi Ibili!’

En la diócesis de Bilbao, se acaban de presentar los materiales ‘Los caminos de Adviento – Argi Ibili!’, para el Adviento que comienza este próximo domingo. “Es un itinerario que nos lleva a la fiesta de la Encarnación, la Navidad, pero no lo hace de manera automática o mimética: es necesaria nuestra participación”, destaca Javier Oñate, director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, quien explica que “para facilitar la vivencia del Adviento en el ambiente familiar, escolar o parroquial, acaba de publicarse este nuevo recurso”.

“Los caminos de Adviento – Argi Ibili!” se trata de un juego en el que cuatro grupos de caminantes se ponen en marcha hacia Belén. Cada grupo encuentra en su marcha cuatro obstáculos o barreras, una por cada semana del Adviento. Las barreras se pasan al superar la prueba correspondiente que aparece en el cuadernillo que se adjunta al mural. El grupo de caminantes que ha hecho la prueba pega sobre el obstáculo su pegatina, coloreando antes uno, dos, tres o cuatro caminantes, según en que semana de Adviento se encuentren. Una vez que los cuatro grupos de caminantes han vencido las barreras de esa semana hay una propuesta de lectura bíblica adaptada y una oración con el lema de la semana para todos los caminantes.

Los grupos de caminantes pueden organizarse de diversas formas: chavales, chavalas, aitite-amamak, padres-madres, amigos-as, grupos en el aula, grupos de catequesis, grupos en la misa familiar… El día 24, o el anterior más próximo, se pega la pegatina central con la cueva de Belén y los caminantes rodeando al Niño. Cada uno de los grupos va provisto de sus «luces» que alumbran el camino. El mural de los caminos de Adviento puede ofrecerse en la celebración del día 24 o 25, que será una celebración de todos, cada familia o grupo llevará el suyo.

“Los caminos de Adviento – Argi Ibili!” se encuentra ya en la Librería Diocesana Jakinbide al precio de dos euros (mural y cuadernillo con pegatinas en su interior).

La elaboración de estos recursos y materiales se iniciaron con el III Plan Diocesano de Evangelización y más concretamente en el empeño de profundizar, fortalecer y actualizar la transmisión de la fe en el núcleo familiar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43914 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).