La Iglesia de Estados Unidos fomenta 147 proyectos pastorales en 19 países de América Latina

El subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) aprobó la financiación de 174 proyectos, por un valor de más de 2,7 millones de dólares, para ayudar al trabajo pastoral de la Iglesia en 19 países del hemisferio. La decisión se tomó durante la última reunión del subcomité el pasado 12 de noviembre en Baltimore.

Según informa OMPress, en dicha reunión se aprobaron los primeros subsidios para proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití. Entre ellos se encuentran reparaciones estructurales en una escuela diocesana de educación secundaria en el municipio de Jacmel y de la Iglesia concatedral en Miragoanes, por un total de casi 100.000 dólares. El subcomité ha estado ayudando a los obispos haitianos desde que tuvo lugar el terremoto a crear las estructuras necesarias para asegurar la seguridad y eficiencia en la reconstrucción. Todas estas ayudas destinadas a la reconstrucción se canalizarán a través de PROCHE (Partnership for Reconstruction of the Church in Haiti), la agencia creada por los obispos haitianos para este propósito.

El subcomité también aprobó fondos para numerosos proyectos pastorales, formación de ministros y otros proyectos extraordinarios. El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta para la Iglesia en América Latina y es parte del Comité para Colectas Nacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45234 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).