Evangelizar los recursos, una opción pastoral necesaria

Este próximo jueves 24 de noviembre, a las 20:30 horas, José Antonio Omist López, director del Secretariado de Pastoral Juvenil en la diócesis de Huelva, impartirá en el Aula Juan Pablo II su ponencia “Evangelizar los recursos: una opción pastoral necesaria”.

El Aula Juan Pablo II es un espacio abierto a la reflexión y profundización en las propuestas sociales de la Iglesia, especialmente dedicado a los jóvenes de la diócesis onubense, por lo que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Juvenil Diocesano ‘Siloé’, en la avenida Cantero Cuadrado. De este modo, un jueves al mes, un experto aludirá a alguno de los variados temas que la Doctrina Social de la Iglesia aborda en toda su extensa doctrina.

El pasado 20 de octubre se inauguraron en el Aula Juan Pablo II para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia los actos de celebración en Huelva de la primera memoria litúrgica del anterior Papa, que fue elevado a los altares como Beato el pasado 1 de mayo. En esa fecha le correspondió a María Jesús Arija García, delegada Diocesana para la Enseñanza, emprender esta experiencia con una primera conferencia titulada “La mujer en la Iglesia, dinamizadora social”.

Este jueves 24 le corresponde a José Antonio Omist, además de director del Secretariado de Pastoral Juvenil en Huelva, también profesor de Doctrina Social de la Iglesia en el Seminario Diocesano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).