Zaragoza celebra su Encuentro diocesano de Pastoral

El Colegio Santo Domingo de Silos acogió el pasado sábado 12 de noviembre en Zaragoza el ‘Encuentro Diocesano de Pastoral’ de comienzo de curso. Más de 450 agentes de pastoral, seglares, religiosos, sacerdotes, junto con el Arzobispo se reunieron durante la mañana para revisar, reflexionar y plantear el presente curso pastoral. El acto comenzó con unos momentos de oración.

Posteriormente en el salón de actos del colegio se compartieron tres experiencias-testimonios, de las acciones y medios priorizados el pasado curso pastoral. La primera experiencia-comunicación sobre la ‘iniciación cristiana’ la realizó Jesús Talens, de la Parroquia de Jesús Maestro sobre la ‘Catequesis Familiar’. El segundo testimonio sobre la segunda línea de acción ‘la acción caritativa y social’ fue expuesto por la trabajadora social de Cáritas del arciprestazgo de Gallur, Arancha Martínez sobre el Taller de cocina internacional (la mayoría argelinos) que se realiza en Gallur. La tercera exposición sobre la tercera línea de acción, la ‘pastoral con jóvenes’, la realizó Fernando Arregui, del Arciprestazgo centro.

Terminados las experiencias, Juan Pablo Ferrer sacerdote de Teruel y profesor de Teología Pastoral del CRETA, impartió una ponencia titulada: “Salió un sembrador a sembrar… Un parábola para la Evangelización”. En el descanso posterior a la ponencia, se pudieron contemplar los carteles que cada arciprestazgo de la diócesis realizó para el encuentro, sobre el trabajo realizado en las líneas priorizadas el pasado curso. Terminado el descanso los asistentes compartieron experiencias y plantearon acciones para el presente curso distribuidos en grupos. El ‘encuentro diocesano’ finalizó con una oración conjunta en la capilla del colegio y con las palabras de ánimo del Arzobispo monseñor Manuel Ureña Pastor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41103 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).