Semana de Cine Espiritual en Burgos y Aranda de Duero

“Vive, reza, perdona, ama” es el lema de la octava Semana de Cine Espiritual que a partir del lunes 21 de noviembre se pone en marcha en Burgos y en Aranda de Duero. Son más de 40 diócesis de toda España las que también participan en esta nueva edición. Además, este año se unen Italia, Ecuador, Bolivia, Brasil y Venezuela.

Sigue el esquema del título de una película comercial, Come, reza, ama (2010), dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem. Con esto se quiere hacer un guiño al cine pero, a la vez, se presentan los temas claves de las películas de este año. El deseo de vivir desde la superación se plasma especialmente en El discurso del rey, donde un itinerario de coraje y audacia permite al protagonista, el heredero al trono británico, superar las dificultades. El perdón es el tema central de En un mundo mejor, Encontrarás dragones y De dioses y hombres. Tres películas emocionantes que acercan a la motivación cristiana de la reconciliación. Además los verbos «amar» y «rezar» están en el centro de los argumentos de las películas propuestas.

Programación en Burgos

Habrá siete sesiones abiertas al público, en las que se proyectarán las siguientes películas:
Lunes, 21 de noviembre: En un mundo mejor
Miércoles, 23 de noviembre: Encontrarás dragones
Viernes, 25 de noviembre: The Way
Sábado, 26 de noviembre: El discurso del rey
Martes, 29 de noviembre: Cartas al padre Jacob
Miércoles, 30 de noviembre: De dioses y hombres
Sábado, 3 de diciembre: Vivir para siempre

Las películas se proyectarán en Cultural Caja de Burgos (Avenida de Cantabria, nº 3) a las 20:30 horas.
Las entradas en Miranda de Ebro pueden adquirirse en Cultural Caja de Burgos (Av. Cantabria, 3) a un precio de 3 euros. Hay un bono para el ciclo completo (7 películas) al precio de 14 euros.

En Burgos la hora de comienzo de las proyecciones será las 20:30, en lugar de las 20:00 como estaba anunciado en los carteles.

También pueden adquirirse en Cultural Cordón (C/ Santander), en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00, de lunes a sábado, y los domingos de 12:00 a 14:00.

Programación en Aranda de Duero

Habrá cinco sesiones abiertas al público, en las que se proyectarán las siguientes películas:
Lunes, 21 de noviembre: Encontrarás dragones
Martes, 22 de noviembre: The Way
Miércoles, 23 de noviembre: El discurso del rey
Jueves, 24 de noviembre: Vivir para siempre
Sábado, 26 de noviembre: De dioses y hombres

Las películas se proyectarán en Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, nº 8) a las 20:00 horas.
Las entradas en Miranda de Ebro pueden adquirirse en Cultural Caja de Burgos (Pza. del Trigo, 8) a un precio de 3 euros. Hay un bono para el ciclo completo (5 películas) al precio de 10 euros.

Aviso

En Burgos la hora de comienzo de las proyecciones será las 20:30, en lugar de las 20:00 como estaba anunciado en los carteles.

En Aranda de Duero, el jueves 24 de noviembre se proyectrará Vivir para siempre, en lugar de la anunciada En un mundo mejor, ya que ésta última se proyectará en el Cine Club arandino el lunes 28 de noviembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).