‘Liturgia y vida. Lo cotidiano como lugar del culto espiritual’, nuevo libro de Félix María Arocena

Félix María Arocena, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, ha publicado el libro ‘Liturgia y vida. Lo cotidiano como lugar del culto espiritual’. En la obra, el teólogo y canonista analiza la integración de los conceptos liturgia y vida en el día a día: “Ese resultado es el esplendor del existir cristiano vivido como culto espiritual. La continuidad liturgia-vida es una de las preguntas más serias que un cristiano se puede plantear. Un diafragma separa a menudo los lugares dedicados al culto de las arenas de la vida política y social”.

Félix María Arocena es presbítero desde 1981. Es licenciado en Ciencias Físicas, y doctor en Sagrada Teología y en Derecho Canónico. Ejerce como profesor de Teología Litúrgica en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y como profesor invitado en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica ‘San Dámaso’ (Madrid). Asimismo, es miembro de la AEPL (Asociación Española de Profesores de Liturgia) y socio correspondiente de la Pontificia Academia Theologica (Roma).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).