Benín acoge a 7.000 peregrinos de países vecinos para ver al Papa Bendicto XVI

El ministro de asuntos de exteriores de Benín, Nassirou Bako-Arifari, en declaraciones al periódico beninés Le Matinal, ha explicado hoy cómo el país ha hecho todo lo posible para acoger a más de 7.000 peregrinos procedentes de los países vecinos. De Nigeria, llegarán 3.000, de Togo 2.000, Costa de Marfil 1.000, de Ghana 500, de Níger 100, de Burkina Faso 200… Si bien se prevé que este número aumente durante estos días. Para suplir la falta de estructuras hoteleras y de albergue, se han adecuado colegios de Cotonou para acoger a los peregrinos. Además, gran número de familias católicas han ofrecido sus hogares para acogerlos.

Según informa OMPress, el ministro ha comentado que la visita de Benedicto XVI no es un “acontecimiento que se limite sólo a Benín. Se trata de un evento para toda la región, un evento mundial por los temas que el Papa abordará durante su visita a Benín, la reconciliación, la justicia y la paz”.

Ha pedido a sus compatriotas que se movilicen para acoger al Papa haciendo gala de los valores legendarios de hospitalidad de Benín.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45268 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).