Termina en Madrid la XVIII Asamblea General de la Confer

Con la celebración de la eucaristía y el discurso de clausura por parte del presidente P. Elías Royón, SJ, ha terminado en Madrid la XVIII Asamblea General de CONFER. Durante la sesión de este día un grupo de religiosos y religiosas mayores han iluminado a los Superiores y Superioras con su testimonio de cómo vivir la vocación religiosa en la tercera edad, compartiendo su alegría de vida y su extensa experiencia como consagrados. Sus intervenciones han sido muy bien acogidas por los asistentes, aportando la frescura y la felicidad de una vida entregada.
Posteriormente, el Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Joseph W. Tobin, cssr, ha expuesto una ponencia que bajo el título “La Vida Religiosa hoy: desafíos y esperanzas” ha desarrollado el perfil de la Vida Religiosa siguiendo como hilo conductor la carta de San Pablo a los Filipenses.
Tras la ponencia de Mons. Tobin ha tenido lugar la votación de las Memorias presentadas en la Asamblea que han sido aprobadas por unanimidad. Posteriormente ha tenido lugar la eucaristía de clausura, presidida por el propio Mons. Tobin, y el discurso del Presidente de CONFER, el P. Elías Royón, sj, quien ha agradecido en su discurso de clausura a todos los asistentes, los invitados y a los religiosos y religiosas en general: enfermos, mayores, jóvenes… Además, ha destacado la normalidad con la que se ha desarrollado la Asamblea.