Las siervas de San José celebran mañana una Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización de su fundadora

El Santo Padre, Benedicto XVI, canonizó el pasado 23 de octubre a la Madre Bonifacia, fundadora de las Siervas de San José junto con Luis Guanella y Guido Conforti. La comunidad de Siervas de San José de Palencia quiere celebrar este acontecimiento y para ello, celebran este viernes una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Esteban Escudero. La celebración comenzará a las 19:30 horas en la parroquia de San José.

Las siervas de San José en Palencia dirigen el colegio de San José en la capital palentina, un centro de inspiración cristiana que pretende educar desde los valores del Evangelio. El modelo de educación de este centro es Nazaret, donde Jesús creció, trabajó y aprendió la fidelidad a sí mismo y a su Padre. La misión de las Siervas de San José es que el Colegio sea un lugar donde se eduque integralmente desde el trabajo, porque “el trabajo y la oración son los ejes en los que se apoya nuestro estilo educativo”.

La Madre Bonifacia nació en Salamanca en el año 1837 y, desde bien joven, hizo una puesta por la mujer trabajadora. Luchó por incorporar a la mujer a la vida laboral en condiciones de dignidad e independencia, tomando como referencia el Taller de Nazaret.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).