El Obispo de Cádiz participa con los jóvenes en una marcha al Santuario de la Oliva

El Secretariado de Pastoral Juvenil de Cádiz organiza una marcha diocesana al Santuario de la Oliva. Será la primera actividad del nuevo curso en esta pastoral y también la primera convivencia de los jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta con su Obispo, monseñor Rafael Zornoza. La marcha juvenil por el Parque Natural de la Breña hasta el Santuario de la Oliva, pasando por Vejer de la Frontera, serán los escenarios de este encuentro que se celebrará el 26 y 27 de noviembre. La idea del Secretariado de Pastoral Juvenil es proporcionar un marco de convivencia en la naturaleza a los jóvenes, tras los encuentros de las Jornadas Mundiales de la Juventud del pasado verano.

La marcha comenzará a las 10 de la mañana del sábado en la parroquia de San Paulino de Barbate, punto donde llegarán los autobuses. Tras el saludo inicial, comenzará la marcha a través del Parque Natural de la Breña y los acantilados de Barbate hasta la Torre del Tajo. Durante el camino, junto al nuevo obispo, monseñor Zornoza, se rezará el Rosario y se tendrá una catequesis. La llegada a Vejer está prevista para la tarde. Allí, los jóvenes se alojarán en el Colegio de las Hijas de la Caridad. A las 20.30 horas se celebrará la eucaristía en la Parroquia del Divino Salvador, presidida por el prelado; con el que los jóvenes entablarán un diálogo tras la cena.

Para el domingo, la jornada arrancará a las 10.00 horas, con el rezo de laudes en la iglesia de la Merced, dando paso a la peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, Patrona de Vejer. Una vez en el Santuario, se celebrará una misa y un almuerzo antes de terminar el fin de semana de encuentro. Tanto la información completa del programa, como los pasos a seguir para la inscripción están disponibles en el correo [email protected] o en la página web del Secretariado Diocesano.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse hasta el 23 de noviembre a través de la página web www.enredadios.com, por un importe de 12 euros. En ese precio se incluyen las comidas, el material y el transporte. De hecho, están previstos autobuses desde Cádiz y desde San Roque, respectivamente, que irán parando en el resto de localidades de su ruta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).