Se celebra en Madrid la Asamblea General de la CONFER

Desde ayer, martes tiene lugar en Madrid la Asamblea General de la Confer centrada en la pastoral vocacional y con el lema de Jn 1,19: «¿Donde vives? Venid… fueron, vieron, se quedaron con Él». La sesión de apertura contó con la presencia de Mons. Renzo Fratini, nuncio en España, quien presidió la eucaristía de apertura y saludó a los presentes. El P. Elías Royón SJ, presidente de la CONFER dirigió la sesión de apertura. A las sesiones acuden 300 superiores generales de diversas congregraciones en España.
La segunda jornada ha comenzado con la Eucaristía, presidida en esta ocasión por D. Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. Después, la religiosa claretiana Rosa Ruíz ha expuesto el trabajo realizado por el equipo de reflexión del Área de Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER, en el que, partiendo de una breve explicación del contexto cultural en el que viven los jóvenes hoy en día, ha ido desarrollando cómo las Congregaciones podrían trabajar para “provocar” en los adolescentes y jóvenes el descubrimiento de la llamada del Señor y qué herramientas se pueden utilizar en los equipos provinciales para promover una pastoral vocacional dentro de las Congregaciones.

Tras su intervención, cuatro jóvenes religiosos, pertenecientes a las Esclavas del Sagrado Corazón, a los Claretianos, a las Hijas de Jesús y a los Jesuitas, han compartido sus experiencias vocacionales y cómo ven ellos la pastoral vocacional, aportando un aire nuevo y una visión muy enriquecedora a la Asamblea.