La diócesis de Ávila propone al Papa que 2015 sea declarado “Año de la Oración”

Con motivo del próximo centenario del nacimiento de Santa Teresa, desde el pasado mes de octubre, en la diócesis de Ávila se recoge firmas para pedir a Benedicto XVI que declare 2015 como “Año de la oración” para toda la Iglesia universal, nombrando a la Santa patrona del mismo. Se trata de una iniciativa, que parte de los Padres Carmelitas, y que también hace suya el Obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, quien ha escrito a los párrocos de la diócesis para hacerles partícipes de ella.

Las firmas, que recogen en las parroquias, comunidades religiosas (conventos y monasterios) y en el propio Obispado, se entregarán junto con una carta al Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone. Dicha carta explica los motivos de esta iniciativa, y entre sus líneas se califica a Santa Teresa como “maestra de oración”. Como se puede leer en ella, “la Santa, como es conocida por todos los abulenses, dejó en sus escritos el testimonio de su experiencia personal de oración y fue reclamada por sus hijas, las carmelitas descalzas, para que también a ellas les enseñase a orar. Con el tiempo, Santa Teresa se ha convertido en maestra de oración, no sólo para sus hijos e hijas espirituales, sino para toda la Iglesia”.

También se refiere esta misiva al propio Santo Padre, quien el pasado 25 de julio de 2010, en el transcurso del Ángelus, “citó a la Santa como ejemplo de la oración de petición, y en la audiencia del 2 de febrero de 2011 afirmó: «Mas que una pedagogía de la oración, la de Teresa es una verdadera mistagogía: al lector de sus obras le enseña a orar rezando ella misma con él; en efecto, con frecuencia interrumpe el relato o la exposición para prorrumpir en una oración»”.

Por estos argumentos expuestos, se justifica que los abulenses que apoyen esta idea con sus firmas estén solicitando al Vaticano este Año de Oración, así como el patronazgo del mismo por parte de Santa Teresa de Jesús, Teresa de Ávila.

Se anima a todos los fieles de la diócesis a que compartan esta bella iniciativa, estampando su firma en las hojas dispuestas en los lugares anteriormente descritos. Es una forma de contribuir a ensalzar, aún más si cabe, el importante acontecimiento que supondrá para Ávila el próximo centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).