‘¡Esta es la Juventud del Papa!’, el documental que revive lo mejor de la JMJ

“¡Esta es la Juventud del Papa!” es el título del video que resume los más impactantes aspectos de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. El DVD, realizado por Goya Producciones, incluye un amplio documental de 45 minutos y otros 90 minutos de extras.

El documental nos sumerge en el sensacional ambiente en que los 1.500.000 jóvenes venidos de 195 países celebraron sus multitudinarios encuentros con Benedicto XVI. Recoge todos los actos celebrados por el Papa y resume sus mensajes. Revive, entre otros momentos fuertes, la memorable “aventura” del sábado frente a la gran tormenta que se abatió sobre Cuatro Vientos.

También se escuchan las reacciones y comentarios de los jóvenes de los cinco continentes. Impresionan, entre otras, las declaraciones de una india, un palestino, y de unas chicas holandesas después de confesarse en la “fiesta del perdón” en el Parque del Retiro.

El DVD contiene numerosos extras, como el “making of”, diversas entrevistas, algunos videoblogs famosos en los que se sigue el ambiente a pie de calle, la acogida en la JMJ, y una galería fotográfica de alto nivel artístico. Particularmente original es la sección “Los jóvenes responden” en la que chicos y chicas jóvenes contestan a las preguntas más corrientes sobre la fe y la Iglesia.

“Sin ser una producción “oficial” es un video que interesará a todos, y será particularmente útil para formadores y educadores”, afirma el director de la productora, Andrés Garrigó.

Este DVD lo podrá encontrar en librerías especializadas y en la nueva tienda online de Goya Producciones www.encristiano.com. En ella podrá encontrar videos, música y libros para toda la famlia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).