Mensaje del Papa por el 850 aniversario de la diócesis de Ciudad Rodrigo

En el marco de la celebración de los 850 años de fundación de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Provincia de Salamanca en la comunidad española de Castilla y León, el pasado fin de semana, Su Santidad Benedicto XVI envió un mensaje al obispo de Ciudad Rodrigo Mons. Raúl Berzosa quien durante la Celebración Eucarística del sábado 12 de noviembre, dio lectura a la feligresía:

“En tan feliz ocasión (del 850 aniversario de la Fundación de esa Iglesia particular) el Sumo Pontífice les alienta a crecer en la fe, la esperanza y la caridad como miembros vivos de Cristo; fortalecidos por la oración constante, iluminados por la Divina Palabra, acompañados por la gracia de los santos sacramentos y deseosos de construir, con espíritu de servicio, una sociedad cada vez más fraterna, arraigada en Jesucristo, para ser así fiel reflejo de la Iglesia plantada por los Apóstoles, en estrecha comunión con el sucesor de Pedro. Con estos sentimientos, mientras invoco la protección de la Santísima Virgen María. El Santo Padre les imparte la implorada Bendición Apostólica”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41105 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).