La Nueva Evangelización centra las VIII Jornadas de Reflexión del Apostolado Seglar en Ávila

La Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Ávila organiza por octavo año consecutivo unas Jornadas de Reflexión y formación para laicos, que este curso abordan la Nueva Evangelización, un tema muy debatido en el conjunto de la Iglesia universal. Las Jornadas se celebran desde hoy lunes 14 de noviembre hasta el próximo miércoles 16, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Caja de Ávila.

El Papa Benedicto XVI ha hecho un llamamiento urgente a la Nueva Evangelización, que ahora la Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Ávila secunda con estas nuevas Jornadas. ¿En qué consiste exactamente esta llamada? ¿Por qué proponer explícitamente el Evangelio? ¿No basta con vivirlo coherentemente y dejar que se adhiera el que quiera sin tener que insistir en la invitación? ¿Qué tipo de evangelización reclaman nuestras sociedades postmodernas? ¿Qué cambios de estructuras y mentalidades exige la Nueva Evangelización? ¿Podremos seguir viviendo como cristianos de la misma forma que si aún estuviéramos en época de cristiandad? ¿Qué papel corresponde al laicado en la Nueva Evangelización? ¿Cómo se han de situar desde sus respectivos carismas, los distintos movimientos?

A todas estas preguntas se tratará de dar respuesta con las conferencias previstas, de cara a sentar unas bases para que el próximo curso se establezca unas propuestas concretas de actuación en la diócesis de Ávila.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).