El Museo de la Catedral de Santiago celebra el éxito de su campaña de visitas guiadas

El Museo de la Catedral de Santiago de Compostela continúa la Campaña Especial de Visitas Guiadas dirigida, especialmente, a vecinos de Santiago y alrededores. La iniciativa, puesta en marcha el pasado día 23 de octubre, supera ya con creces las expectativas de público, por lo que se prevé que en torno a quinientas personas participen en ella hasta el próximo 18 de diciembre (último domingo habilitado a tal efecto). La Dirección del Museo se planteará la ampliación este programa de visitas gratuitas a partir de enero si el número de interesados se mantuviese.

También con la colaboración de la empresa de gestión cultural Tesouros Novos, se llevan a cabo las visitas comentadas para grupos escolares a la exposición temporal “Ceremonial, fiesta y liturgia en la Catedral de Santiago”, ubicada en la iglesia de santo Domingo de Bonaval, hasta febrero de 2012.

Las visitas guiadas a las Cubiertas de la Catedral y a las Excavaciones arqueológicas completan el programa de actividades paralelas que el Museo ofrece actualmente.

Desde la institución museística se agradece la participación a todos aquellos que han pasado por sus espacios abiertos al público en lo que va de año, y se invita a quienes todavía no lo hayan hecho a que disfruten de las actividades propuestas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).