Día de la Iglesia Diocesana en Oviedo

El domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada en que se pide la ayuda de los fieles para el sostenimiento de la tarea que realizan las parroquias asturianas en su misión de servicio a los cristianos de nuestra región.

Con motivo de esta jornada el Arzobispado de Oviedo ha dado a conocer el balance económico de 2010 que asciende a 19 millones de euros, cifra que engloba la actividad económica ordinaria de diversas entidades diocesanas. De esta cantidad los católicos asturianos aportan a la diócesis casi 5 millones de euros a través de su aportación mediante el IRPF.

Otros 4,5 millones de euros son aportaciones voluntarias de los fieles, a los que se añaden 1,6 millones de euros de otros ingresos por servicios y 7,2 millones de euros de colectas de entidades y delegaciones diocesanas, cantidad esta última que tuvo su directa aplicación en Cáritas, Misiones, Seminario o la Casa Sacerdotal diocesana.

Para equilibrar el ejercicio económico la Administración diocesana tuvo que aportar en el pasado año 374.473 euros de sus fondos.

http://www.iglesiadeasturias.org/documentos/dia_iglesia_diocesana_2011.pdf

Con ocasión del Día de la Iglesia diocesana, el arzobispo de Oviedo ha publicado esta semana su carta semanal con el título «Casa encendida y habitada», en la que el prelado recuerda que en la Iglesia se vive y convive sin derecho de admisión ni de exclusión, “salvo el que se deriva de la coherencia con el evangelio”, afirma el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz.

Una casa encendida por la luz de Cristo y habitada por la paternidad de Dios que nos espera. “Iglesia que pide en esta jornada la ayuda de nuestra oración, nuestro afecto y nuestra colaboración económica para poder seguir prestando un servicio a los hermanos”. Para que “no haya nadie fuera de la casa y que nadie sea una extraño dentro”, porque siendo la Iglesia casa de Dios ahí estamos todos sus hijos, recuerda monseñor Sanz Montes.

http://www.iglesiadeasturias.org/obispos/jesus_sanz/carta_semanal/cartasemanal/2011-11-13.htm

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).