Cursos de formación permanente para los agentes pastorales en Palencia

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre (EDTL) en Palencia organiza unos cursos de reciclaje destinados a los catequistas, animadores, voluntarios, sacerdotes y formadores de los diferentes grupos de las parroquias y movimientos de la diócesis. Desde la Escuela Diocesana se es consciente de la necesidad que existe de nuevos recursos y de una formación permanente dirigida a todas las personas que se encargan de acompañar a los niños, jóvenes y adultos en la diócesis palentina. Por este motivo, la Escuela organiza tres nuevos cursos de formación. El primero de ellos, comienza el próximo sábado 19 de noviembre y abordará el tema de las “Dinámicas de grupos y juegos”.

Este primer curso de formación lo imparte David Ruiz, miembro de la escuela diocesana y gran conocedor de la materia. Los otros dos cursos se convocarán ya en el próximo año 2012. El primero de ellos está programado para el mes de febrero y tratará las habilidades sociales y la resolución de conflictos. El siguiente se desarrollará en el mes de mayo y abordará el proceso de mediación.

Todos los cursos monográficos de la EDTL son presenciales y tienen una duración de 8 horas. El horario previsto es de mañana (10:00 h – 14:00 h) y tarde (16:00 h – 20:00 h) en el Centro López Vicuña de Palencia. El importe de la matrícula de estos cursos asciende a 10 euros. El plazo de inscripciones ya está abierto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).