‘Tiempo de discípulos, tiempo de misioneros’, Encuentro diocesano de jóvenes en la capital tinerfeña

La juventud de la Diócesis Nivariense vivirá una de las citas más esperadas del año mañana sábado, 12 de noviembre. Se trata de el Encuentro Diocesano de Jóvenes, bajo el lema «Tiempo de discípulos, tiempo de misioneros», que en esta ocasión se desarrolla en el colegio de las Escuelas Pías, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una jornada basada en el Plan Diocesano de Pastoral (PDP) y que cuenta con la colaboración de diversos carismas tanto de nuestra diócesis como de otros lugares del territorio nacional. Será un espacio de convivencia y de encuentro, con tiempo para la oración, la formación y la diversión. A las 10:00 horas, los participantes en el encuentro se reunirán en el patio del colegio La Pureza y, a las 11:00 horas, iniciarán la subida hacia las Escuelas Pías.

Según Noemí Bienes, miembro de la delegación para la pastoral con jóvenes en representación de Acción Católica, este encuentro es ideal para compartir experiencias y para darse cuenta que la juventud cristiana en la diócesis no está sola. “Vale la pena participar. No sólo tendremos formación, sino momentos para divertirnos, para enriquecernos y para vernos las caras. Encuentros como este nos impulsa a los jóvenes a seguir comprometidos con la fe y con la Iglesia. “

Por otro lado, Bienes señaló que esta iniciativa no está destinada solo para los jóvenes que ya militan en algún movimiento dentro de la diócesis, sino para todos aquellos que sientan curiosidad por saber algo más de Dios y del papel de los jóvenes en la religión. “Sería buenísimo que se sintieran también invitados todos los jóvenes que quieren saber más sobre el modelo de vida cristiano, los movimientos que existen en nuestras islas, las cosas que hacemos, etc.”

La mañana del encuentro estará dedicada a la formación a través de una pequeña catequesis en torno al Plan Diocesano de Pastoral. Posteriormente, a las 13:00 horas, el Obispo, monseñor Bernardo Álvarez Afonso, preside la Eucaristía y ya, a las 15:30 horas, darán comienzo los talleres en donde, de forma práctica y creativa, los jóvenes podrán profundizar en aspectos esenciales de la fe. Algunos de estos talleres serán: “Aprender a orar”, “Música y oración”, “Danza contemplativa”, ”Samaritano hoy”, “Aprende a amar”, ”Explorando la Palabra”, ”Iglesia perseguida”, ”Ser santo”…. Por otro lado, en los momentos libres, los asistentes podrán contemplar tres exposiciones: “Yo estuve en la JMJ”, “La Iglesia perseguida” y “Explorando la Palabra”.

Finalizará la jornada con el rezo de vísperas mirando a la ciudad… imagen del mundo en el que los jóvenes son invitados a ser “discípulos y misioneros”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).