Propuestas pastorales de la diócesis de Getafe para matrimonios y familias, enfermos y educación

Para poder mejorar la vida conyugal, aprender a convivir con otras familias, además de formarse para trabajar en la pastoral familiar, la Diócesis de Getafe ofrece, este sábado 12 de noviembre, un Curso para Matrimonios.

En el Curso ‘Mejorar la Vida Conyugal’, que se celebra mañana en la Parroquia Santiago Apóstol de Villaviciosa, se imparten charlas sobre el matrimonio, se realizan talleres con trabajo por grupos, sin olvidar actividades lúdicas en un ambiente familiar y divertido. Tampoco faltarán momentos de oración y la celebración de la Eucaristía.

Integrar al enfermo mental en la vida parroquial

Por otra parte, también en la Diócesis de Getafe, la Delegación de Pastoral de la Salud ha programado la VII Jornada diocesana de Pastoral en Salud Mental. Se celebra en el Complejo Asistencial Benito Menni, en Ciempozuelos, con el lema “Evangelización en el Mundo de la Salud Mental”.

Esta Jornada de estudio tiene como objetivo facilitar la sensibilización y la aceptación de la persona con enfermedad mental en la vida social y eclesial. También persigue ayudar a descubrir cauces de integración en la parroquia que respondan a las necesidades que tienen las personas con enfermedad mental y sus familias. Y, por último, ofrecer una formación adecuada para acometer el trabajo pastoral en el mundo de la enfermedad mental.

Esta VII Jornada diocesana de Pastoral en Salud Menal empezará mañana sábado a las 10 horas con el saludo de acogida y la oración. La Delegación diocesana ha invitado en esta ocasión al doctor Alejandro Florit Robles, Psicólogo clínico y Máster en Psicología de la salud, que disertará sobre la “Participación de las personas con enfermedad mental en las actividades de la parroquia”. A continuación, tras el debate, se procederá a su clausura.

Conferencias del Colegio-Seminario Inmaculada y San Dámaso

También en la diócesis de Getafe, el Colegio-Seminario Inmaculada y San Dámaso, de Rozas de Puerto Real, ofrece de nuevo un ciclo de conferencias para padre de alumnos. Esta propuesta busca ayudar a las familias que asistan a valorar la importancia del estudio en la infancia y la juventud.

Este curso ofrece en su programación varias conferencias. La primera de ellas correrá a cargo de Mario Conde, abogado del Estado, escritor, y actualmente comentarista político en tertulias de televisión. Su conferencia lleva por título “El hombre interior y la familia”, que leerá el próximo miércoles 23 de noviembre a las 19:00 horas.

Durante el pasado curso, estas Conferencias del Colegio-Seminario Inmaculada y San Dámaso contó entre sus invitados con Jaime Mayor Oreja, eurodiputado por España en el Parlamento Europeo, que expuso la necesidad de decir siempre la verdad y vivir en la verdad. También participó en la primera edición el Juez de Menores Emilio Calatayud, que se refirió a la autoridad que deben tener padres y profesores. Igualmente lo hizo la presentadora de televisión Rita Irasema, quién habló cómo abrirse al misterio de Dios con la ayuda de la Virgen.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).