Día de la iglesia diocesana

Queridos diocesanos,

En noviembre, desde hace bastantes años, tenemos una cita de compromiso fuerte con la Diócesis, el Día de la Iglesia Diocesana. Por la experiencia, ya saben a lo que les hemos invitado: a la oración y a la ayuda económica. Lo primero, las oraciones, que siempre son necesarias, porque son una manera eficaz de hablar y escuchar a Dios y el ámbito donde le presentamos a Nuestro Señor las necesidades que el trabajo evangelizador genera, también para pedirle la fortaleza y el coraje para no desanimarnos en la tarea. En segundo lugar, la ayuda económica, porque es la forma de viabilizar todos los proyectos pastorales, de restaurar de templos en barrios o pueblos donde no pueden hacerlo solos y para la caridad.

Este año, la Iglesia de Cartagena va a renunciar a una de estas dos cosas señaladas anteriormente. No podemos renunciar a la oración, porque es imposible vivir sin la presencia de Dios, así que os ruego que no os olvidéis de contemplar su rostro. He propuesto renunciar a la ayuda económica, tan necesaria, para el día a día de esta Iglesia de Cartagena y ofrecerla para ayudar a Lorca. Los donativos que habéis entregado hasta ahora por otros medios, con esta intención, están destinados ya para restaurar los templos y para que se atiendan a los necesitados.

Os agradezco sinceramente vuestra colaboración, que espero sea muy generosa, porque las necesidades son reales y urgentes. Creo que podremos superar los 440.000 € de la primera colecta que hicimos y así, podres reconstruir un templo. Si logramos superar esa cantidad entre todos, tenemos asegurado un templo. ¡Claro que podemos!

Que Dios os lo pague.

+ José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena

Mons. José Manuel Lorca
Acerca de Mons. José Manuel Lorca 384 Articles
Mons. D. José Manuel Lorca Planes nació en la localidad murciana de Espinardo, diócesis de Cartagena, el 18 de octubre de 1949. Curso los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor "San Fulgencio“ de Murcia. Es licenciado en Teología Bíblica por la Facultad de Teología de Granada. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975. Recibió la ordenación episcopal en Teruel el 6 de marzo de 2004. Nombrado Obispo de Cartagena el 18 de julio de 2009, tomó posesión el 1 de agosto de ese mismo año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.