El Obispo de Almería pone la primera piedra de la casa convento de las religiosas de Abrucena

Entre las distintas actividades que confeccionaron la Visita Pastoral de monseñor Adolfo González Montes a la localidad de Abrucena, el viernes 4 de noviembre, el momento más entrañable se vivió con la colocación de la primera piedra de la que será la nueva casa convento de las Hermanas Dominicas Rurales. Junto a la primera piedra se guardó una carta del Obispo dirigido a la congregación, un periódico comarcal y provincial, y monedas de España y Ecuador.

El alcalde, Juan Manuel Salmerón, y el párroco, José Antonio Díaz, acompañaron al Obispo diocesano ante la mirada expectante de los feligreses que se citaron en el solar donde irá la casa de las religiosas de la villa.

El convento de las Hermanas Dominicas Rurales de Abrucena, casa fundadora de esta congregación, se encontraba en condiciones deterioradas, motivo por el cual se decidió su demolición y la construcción de unas nuevas instalaciones. El nuevo edificio constará de dos plantas.

Mientras duran las obras, las monjas que habitaban el convento se han trasladado a la población de Serón y a Ecuador, de donde se espera que regresen tras la finalización de las mismas. La nueva casa de las religiosas se ha adjudicado a Consabru, una empresa afincada en Abrucena.

La jornada de este viernes continuó con una visita al colegio Antonio Relaño de la población. Tras estos actos, el Obispo de Almería fue recibido en la Casa Consistorial por la corporación municipal, donde se trataron temas como las obras que el Ayuntamiento ha realizado en la iglesia del municipio y en la ermita de San José. A la finalización de la reunión, monseñor Adolfo González firmó el libro de honor del Ayuntamiento y junto al alcalde de Abrucena se trasladó al centro de la Tercera Edad, donde finalizó la jornada con la degustación de un vino de bienvenida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).