VIII Jornada Diocesana de Cáritas en Tarragona

Con motivo de la celebración durante 2011 del Año Europeo del Voluntariado, la diócesis de Tarragona convoca el próximo domingo 27 de noviembre, en el Castillo de la Selva del Camp, su VIII Jornada Diocesana de Cáritas. El lema que sirve de reclamo para la convocatoria es precisamente «El Voluntariado, una gran vocación”. Para profundizar más en esta dimensión el Delegado Episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, participará en este encuentro. Por su parte, el Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, presidirá la Eucaristía con la que finaliza por la tarde esta VIII Jornada.

La Jornada Diocesana quiere subrayar especialmente el sentido y la misión del voluntariado de Cáritas, las tareas que llevan a cabo y los objetivos de ofrecer una «Buena Noticia» a los más pobres en nombre de toda la comunidad cristiana. En esta jornada se reflexionará, se compartirán experiencias, se rezará… desde esa referencia de la llamada que se recibe del Señor y los retos que ello conlleva en medio de la actual coyuntura socioeconómica local, nacional y mundial.

El emplazamiento del encuentro será el Castillo de La Selva del Camp (entrada por la Plaza de les Pletes) a partir de las 09:00 horas del domingo 27 de noviembre. A partir de las 10:00 horas se iniciará la Jornada con una oración. Después del almuerzo, se cerrará la celebración de la VIII Jornada Diocesana de Cáritas en Tarragona con la Eucaristía, a las 16:30 horas, que presidirá el Arzobispo, monseñor Jaume Pujol.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).