Madrid festeja a su Patrona Santa María la Real de la Almudena

‘Con María, ¡Siempre Sí!’ es el lema con el que este año se celebra la festividad litúrgica de la Patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena, el miércoles 9 de noviembre.

En esta jornada, a las 11:00 horas de la mañana, el Cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Antonio Mª Rouco Varela, presidirá la Misa solemne en la Plaza Mayor. Durante la Eucaristía, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, renovará el Voto de la Villa.

Terminada la celebración eucarística, comenzará la Procesión con la imagen de la Virgen. El itinerario previsto para este año es: salida por la calle de la Sal para continuar por Postas, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol, Travesía de Arenal, Mayor, Bailén y llegada a la Plaza de la Almudena para entrar en la Catedral.

Ofrenda floral

Tanto hoy martes día 8 como mañana miércoles 9 de noviembre, se realiza la tradicional Ofrenda floral a la Virgen en la Plaza de la Almudena. Está previsto que se durante el día de hoy martes se acerquen a ofrecer sus flores a la Virgen los alumnos de los colegios y las familias madrileñas.. Y a las 17,00 horas, habrá un Concierto en honor a la Virgen en la Catedral de la Almudena, a cargo del Orfeón de Madrid.

El miércoles 9 la ofrenda comienza a las 9,00 horas y se prolonga hasta las 21,00 horas.

Misas en la Cripta y en la Catedral

Durante el miércoles 9 de noviembre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge la celebración de la Eucaristía en horario de 9,00 y 10,00 horas, por la mañana; y de 17,00, 18,00, 19,00 y 20,00 horas por la tarde.

En la Cripta de la Catedral (c/ Mayor, 90), en esta jornada, se celebra la Eucaristía en horario de 10,00 y 12,00 horas, por la mañana; y a las 17,30 y 18,30 horas por la tarde.

Tanto la Cripta como la Catedral permanecerán abiertas durante todo el día. Los fieles puden subir durante toda la jornada a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar.

El Camarín de la Virgen de la Almudena, en la Catedral, está abierto todos los días del año mientras no se celebre la Eucaristía en el altar de la Virgen. Y todos los sábados del año, después de la Misa de 12,00 horas, se realiza la ofrenda de niños a la Virgen.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).