TVE retransmite la Clausura del Año Conmemorativo del 75º Aniversario de los Mártires Claretianos

El domingo 6 de noviembre se clausura el Año Conmemorativo del 75º Aniversario de los Mártires Claretianos. Por este razón, el programa ‘El Día del Señor’, en La 2 de Televisión Española (TVE), retransmite la solemne celebración eucarística que tendrá lugar en la Catedral de Barbastro, a las 10,30 horas.

La Santa Misa estará presidida por el Obispo diocesano, monseñor Alfonso Milián, y concelebrarán además los Superiores Mayores de la Congregación Claretiana, el Cabildo Catedral y otros sacerdotes diocesanos.

Por este motivo el Obispo de la diócesis ha dedicado a esta conmemoración una Carta pastoral con el título «¡Todo un Seminario mártir!». La Hoja diocesana ‘Iglesia en Barbastro-Monzón’ ha publicado esta Carta en su edición del domingo 6 de noviembre. http://www.diocesisbarbastromonzon.org/ .

En ‘¡Todo un Seminario mártir!’, monseñor Milián recuerda cómo esta diócesis “ es la que proporcionalmente ha tenido mayor número de mártires en la persecución religiosa del año 1936. Ellos son el tesoro de nuestra Iglesia. Siguiendo el ejemplo de Jesucristo, pusieron su vida entera al servicio del Reino de Dios. Ellos vivieron la fe bautismal con toda intensidad, sacrificando su vida por amor a Dios y con la esperanza de la vida eterna. Los mártires son el mejor modelo del ser cristiano. Su ayuda y su ejemplo son decisivos para nosotros en los tiempos que vivimos.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).