Nuevos premios para Cáritas diocesana en Osma-Soria

La Fundación Científica Caja Rural de Soria ha otorgado a Cáritas de Osma-Soria dos de los tres galardones que esta entidad entrega anualmente. El primero de ellos ha recaído a la propia Cáritas diocesana como «Institución saludable 2011», mientras que el segundo ha reconocido la labor de los voluntarios de la ONGD católica con el premio «Sorianos saludables 2011».

El director de Cáritas diocesana de Osma-Soria, Francisco Javier Santa Clotilde Ruiz, ha escrito una carta a todos los voluntarios y amigos de la institución eclesial reconociendo que los premios «son dos concesiones que nos honran y que agradecemos por lo que significan y por la repercusión mediática que pueden tener», al mismo tiempo que anima a todos a que «tratemos de renovar ilusión y esfuerzos, estando bien atentos para tratar de mejorar en nuestras actitudes y atención con las personas en el cumplimiento de nuestras tareas, aún a pesar de nuestras debilidades y limitaciones».

En su misiva, además de reconocer el trabajo generoso de todos los voluntarios, Francisco Javier Santa Clotilde recuerda que «las cosas en Cáritas las hacemos no por la fama ni por quedar bien ni por nuestra vanagloria sino por amor a los pobres, que eran los preferidos de Jesús. Desde ahí trabajamos y colaboramos con el corazón y con todos nuestros sentidos para ir construyendo un mundo más justo y más humano donde nadie sea excluido».

Los galardones se entregaron en el Aula Magna «Tirso de Molina», en la ciudad de Soria, de la mano del presidente de la Fundación Científica Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo, este jueves.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45268 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).