La Nueva Evangelización fundamenta los nuevos encuentros diocesanos con el Obispo de Osma-Soria

El Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, convoca a todos los presbíteros diocesanos a una nueva tanda de encuentros sacerdotales para abordar el tema ‘La Nueva Evangelización’. Los encuentros se realizarán durante el mes de noviembre en la Casa de espiritualidad «San Pedro de Osma», del Seminario diocesano, en la Villa episcopal de El Burgo de Osma.

El primero de estos encuentros está previsto para los días 8 y 9 de noviembre. El segundo de ellos para el 15 y el 16 del mismo mes. El tercero y último está programado para los días 29 y 30 de noviembre.

El proyecto que presentará el Obispo diocesano lleva por título «Toda la Diócesis en estado de misión para despertar a la fe». Sobre él versará la charla de los sucesivos martes del mes de noviembre así como la reunión por grupos que le seguirá, de la cual se aportarán al proyecto las ideas más interesantes y sugerentes para enriquecerlo y hacer que este plan de nueva evangelización «implique a todos y sea […] asumido por todos».

En la misiva que ha escrito a los sacerdotes, el prelado oxomense-soriano anuncia que quiere comunicarles «un proyecto de nueva evangelización en el que hemos de implicarnos todos y que, por lo mismo, todos tenemos que conocer». Dado el alcance del proyecto a presentar, monseñor Melgar Viciosa exhorta a participar en estos encuentros a todos los presbíteros pero «especialmente a los […] están en activo y tienen un encargo pastoral en la Diócesis», haciendo hincapié en que nadie se quede sin participar pues los encuentros se han programado en tres tandas, los martes y miércoles del mes de noviembre, para que se pueda elegir aquella que más le convenga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).