Encuentro de religiosas de Vida Contemplativa en el Monasterio de la Trapa en Dueñas

Hasta 61 religiosas de las distintas congregaciones de Vida Contemplativa de la Diócesis de Palencia se reunieron para compartir una jornada de convivencia, oración y reflexión en el Monasterio de la Trapa, en Dueñas, el pasado sábado 29 de octubre. El Obispo de la Diócesis, monseñor Esteban Escudero Torre, el Vicario General, Antonio Gómez, y Ginés Ampudia, Delegado para la atención de los monasterios de monjas de vida contemplativa, acompañaron en este encuentro a las religiosas, procedentes de los distintos monasterios en la diócesis.

Asimismo, acompañados por el Padre Abad y el Padre Prior, las hermanas pudieron realizar una visita a las distintas dependencias del Monsaterio de Dueñas. En este encuentro, monseñor Escudero presentó a las religiosas el Plan Pastoral Diocesano. Asimismo, Ascensión Matas, religiosa Misionera de Santo Domingo, compartió con las hermanas presentes una conferencia en torno a «La Palabra en la Vida Consagrada».

La Diócesis de Palencia cuenta con cerca de 250 religiosas de vida contemplativa en las distintas congregaciones.

Por su parte, los hermanos de la Trapa se unieron a las religiosas en los momentos de oración, en la eucaristía y en la comida compartida en el claustro del monasterio durante este encuentro de religiosas de Vida Contemplativa de la diócesis de Palencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45179 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).