Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se reúnen en Lorca

El próximo jueves 3 de noviembre, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, presidida por el Arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez Fernández, se reunirán en la ciudad de Lorca.

Durante la reunión de trabajo de la Provincia Eclesiástica, los Obispos andaluces abordarán el estado en qué se encuentran las obras de reconstrucción de los templos de Lorca, gravemente afectados tras los seísmos del pasado 11 de mayo.

De cuatro a seis de la tarde de este jueves, los Obispos visitarán algunas de las iglesias más afectadas por los terremotos, como son la parroquia de Ntra. Sra. de El Carmen, Santiago o el Santuario de la Virgen de las Huertas.

A las seis de la tarde del próximo de este jueves 3 de noviembre se celebrará, además, una Santa Misa. La Eucaristía tendrá lugar en los módulos prefabricados de la parroquia de San Diego. El Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, atenderá a los medios de comunicación antes de la Eucaristía, en el atrio de la parroquia de Santiago, para informar de la reunión de los Obispos andaluces.

Provincia Eclesiástica de Granada

Además del Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, y del Obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, los Obispos que componen también la Provincia Eclesiástica son el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, el Obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo López, el Obispo de Guadix, monseñor Ginés García Beltrán, y el Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá Ibáñez.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).