La CONCAPA convoca en Lugo sus Jornadas Nacionales de Familia

La Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) celebra del 4 al 6 de noviembre en Lugo las Jornadas de Familia, para profundizar y debatir sobre el tema ‘Educar en el Consumo’. En las Jornadas participan representantes de la CONCAPA de toda España, con la asistencia de más de 120 familias, y es una convocatoria abierta a la participación de padres y educadores. Estas Jornadas Nacionales se organizan conjuntamente con la Federación Provincial de APAS de Lugo (FAPALUGO)

En esta nueva edición, las Jornadas abordan el mundo del consumismo, muy presente en nuestra sociedad. Tanto la publicidad como los medios de comunicación y las nuevas tecnologías son factores que inciden en nuestros hábitos de consumo. Los niños y los jóvenes se obsesionan a menudo con las marcas y tanto la familia como la escuela han de ser educadoras en el consumo responsable. Es esencial que aprendan a distinguir entre lo que es necesario y lo que es superfluo, así como enseñarles a compartir, reciclar y reutilizar.

La CONCAPA trata este tema con una serie de ponencias y mesas redondas en las que participan educadores, comunicadores y responsables de la Administración Pública. María Nava Castro, presidenta del Instituto Gallego de Consumo, hablará sobre “La educación para el consumo. Situación actual y perspectivas de futuro”. Por su parte, Celso Currás, ex conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia indagará sobre “La coordinación familia-escuela para educar en el consumo”. Además, se ofrece un panel sobre “Escuela de Familias” y una Mesa Redonda sobre “Educación y Consumo responsable”, en la que intervendrán diversos expertos, periodistas y profesores.

La CONCAPA, con sus más de 80 años de historia, está presente en la sociedad para defender los intereses de la familia y, en particular, la libertad y la calidad de la enseñanza. Entre otras actividades, la CONCAPA organiza estas Jornadas en Familia, dedicadas a profundizar sobre asuntos que afectan a la institución familiar. Estas Jornadas tienen ámbito nacional y se celebran cada dos años. Guadalajara, Málaga y Valencia son las ciudades que han acogido las últimas convocatorias de esta Jornada Familiar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).