‘Mujeres soñadoras’, nueva campaña de las Siervas de San José

A propuesta de las religiosas Siervas de San José, la Campaña ‘Mujeres Soñadoras’ pretende divulgar el trabajo que la Fundación Taller de Solidaridad desarrolla a favor de la mujer y la igualdad de género en países de América Latina, Asia y África, mediante sus más de 50 proyectos de desarrollo a lo largo de estos últimos 10 años. Actualmente hay unas 200 mujeres trabajando en 6 talleres, donde realizan desde trabajos textiles hasta procesamiento de alimentos para la venta en el mercado local.

La Fundación Taller de Solidaridad es una ONG para el Desarrollo promovida por las Siervas de San José, con más de 100 proyectos realizados durante la última década, años en los que además de las mujeres, también jóvenes y niños han sido sus beneficiarios. Las religiosas han querido celebrar el 10º Aniversario de la Fundación presentando en la mañana de este viernes 28 de octubre el proyecto Talleres de Nazaret en Manila (Filipinas). Lucy y Ping Rabina, que participan en esta iniciativa, han explicado los pormenores del proyecto, durante la presentación de la nueva campaña en el Colegio Sagrada Familia de Salamanca. Este proyecto lo han emprendido las Siervas de San José de Filipinas para dar empleo y formación a mujeres sin recursos.

Recordemos que el Papa Benedicto XVI proclamó el pasado domingo 23 de octubre santa a Bonifacia Rodríguez de Castro, religiosa española creadora de los Talleres de Nazaret y fundadora de las Siervas de San José en 1874

Taller de Solidaridad

La Fundación Taller de Solidaridad, organización no gubernamental para el Desarrollo de las Siervas de San José, tiene como fin impulsar la justicia social, la dignidad de las personas y la mejora de sus condiciones de vida, transformando la sociedad, y optando por los colectivos pobres y excluidos de mujeres, niños y jóvenes de los países del Sur. Taller de Solidaridad ha realizado desde 2001 más de 100 proyectos en los que hemos mejorado las condiciones de vida de mujeres, jóvenes y niños de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Filipinas, Nicaragua, R.D. del Congo, Papua Nueva Guinea, Perú y Vietnam.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).