El musical ‘No tengáis miedo’, sobre Juan Pablo II, se estrena en Burgos

El musical sobre el Papa Juan Pablo II, ‘No tengáis miedo’, llega a la ciudad de Burgos el próximo sábado 5 de noviembre. El espectáculo ofrece un centenar de jóvenes actores y cantantes con música y voz en directo. Las representaciones se podrán disfrutar en el escenario del Cultural Caja de Burgos. Se espera que más de un millar de burgaleses puedan ver este musical que se representará en dos sesiones, a las 17,15 y a las 20,30 horas.

Con guión, letra y música original, el musical ‘No tengáis miedo” recrea las facetas más desconocidas y sorprendentes del gran Juan Pablo II de una forma ágil y llena de dramatismo. Todo ello acompañado de 13 temas musicales en directo, cada uno de ellos con su propia coreografía y con ritmos acordes con los tiempos.

Tras visitar las ciudades de Cuenca, Granada, Murcia o Peñíscola, entre otras, y formar parte de la oferta cultural de la reciente Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid, la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud y la Asociación Persona y Familia organizan en Burgos estas dos presentaciones del musical ‘No tengáis miedo’.

Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Iglesia, Óptica Izamil, la parroquia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal, el Cultural Cordón, en un horario de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y en TeleEntradas Caja de Burgos.

‘No tengáis miedo’, el musical

‘No tengáis miedo’ recorre la vida de Karol Wojtyla, desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice de la Iglesia.

Los diálogos y canciones abordan temas como el amor que Karol Wojtyla tenía a su familia, la unión con su hermano y la solicitud por su padre; la estrecha e inquebrantable amistad con los compañeros de la fábrica donde ejerció el trabajo manual; su pasión por el teatro; su preocupación por la guerra y su actitud pacificadora ante ella; la unión con sus alumnos en su etapa de profesor de universidad; el cónclave en que fue elegido Papa.

Todo ello con un guión ágil y narrado a través de la música, compuesto por la joven periodista Águeda Lucas.

La dirección y producción de este Musical está a cargo del sacerdote conquense José Antonio Fernández, que resuelve el complejo desafío que suponía llevar al escenario y acercar al público del siglo XXI el testimonio Karol Wojtyla: un canto al amor humano, a la amistad y la paz, al arte y la verdad, a la razón y la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).