Nueva campaña de visitas guiadas al museo de la catedral de Santiago

Desde el domingo 23 de octubre y hasta fin de año, el Museo de la Catedral de Santiago promueve una Campaña Especial de Visitas, con el fin de dar a conocer la profunda remodelación efectuada en dos de sus plantas.

En grupos de plazas limitadas, y previa reserva, todos los vecinos de Santiago y la comarca pueden disfrutar gratuitamente de una visita comentada, en la que se hace especial hincapié en las últimas novedades que se han producido tras las obras.

La empresa especializada en gestión cultural Tesouros Novos es la encargada de este nuevo Programa de visitas, que ofrece dos pases cada domingo de 11 a 12 horas y de 12:15 a 13:15 horas.

Con motivo de la celebración de los 800 años de la consagración de la Catedral compostelana, en lo que respecta al Museo se ha efectuado la remodelación de las dos primeras plantas del mismo, compendio de la historia de la Catedral desde sus orígenes hasta nuestros días a través de obras maestras del arte gallego. Durante el transcurso de estas obras, se pudo disfrutar una exposición temporal sobre la Casa del Señor Santiago que ha tenido como sede el Colegio de Fonseca.

Durante todo este año 2011, el Cabildo de la Catedral, a través de su Comisión de Cultura y Arte, colaborando con el Consorcio de Santiago con motivo del VIII centenario de la consagración de la Catedral, que tuvo lugar el 21 de abril de 1211. Esta colaboración se centra en la conservación de la Catedral de Santiago mediante el desarrollo de los programas incluidos en su Plan Director, así como en actividades de difusión cultural entre las que se encuentran varias exposiciones temporales, conciertos y jornadas de estudio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45211 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).