Inauguración del Curso Académico del Instituto Teológico de Murcia

Monseñor Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger, impartirá la lección inaugural del Curso Académico 2011-2012 del Instituto Teológico de Murcia OFM, el Centro de Teología de los Franciscanos en España, en la tarde de este jueves 27 de octubre. Monseñor Agrelo es un referente en las relaciones del Vaticano con los países del Norte de África y gran conocedor de las circunstancias de cambio que en estos países se vienen produciendo.

El Instituto Teológico de Murcia, como el Instituto de Ciencias de la Familia, pretende que la apertura del Curso Académico se sume a la conmemoración en el día de hoy del 23º Aniversario de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, convocada por primera vez por el beato Juan Pablo II en Asís (Italia) en 1986. Para conmemorar esta Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo, el Papa Benedicto XVI visita Asís hoy 27 de octubre para renovar el ‘Espíritu de Asís’ con el lema “Peregrinos de la verdad, peregrinos de la Paz”.

Orden de los actos

Tras la celebración de una Eucaristía en la iglesia de La Merced, de Murcia, a las siete de la tarde, con la asistencia de las distintas autoridades eclesiásticas y académicas, la apertura del nuevo Curso se inicia a las 20 horas con la lectura de la memoria del Año Académico anterior. Le seguirá la intervención del Arzobispo de Tánger, monseñor Agrelo, que disertará sobre “Encarnación y diálogo”. A continuación se entregará a los alumnos los títulos de Licenciatura en Teología, Bachilleres en Teología, Máster Universitario en Teología y Máster de Orientación, Terapia y Mediación familiar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).