La archidiócesis de Barcelona celebra los aniversarios de la dedicación de la Sagrada Familia y de la ordenación del Cardenal Sistach

El próximo domingo 6 de noviembre se celebra el primer aniversario de la dedicación de la basílica de la Sagrada Familia, que fue presidida por el Papa Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010.

La liturgia de la Iglesia tiene la costumbre de remarcar la dedicación de un templo celebrando los aniversarios de dicha dedicación. Esto es lo que acontecerá en la archidiócesis el próximo 6 de noviembre. Será una buena ocasión para dar gracias a Dios por la visita apostólica de Benedicto XVI, para renovar los sentimientos de comunión y afecto hacia su persona y para recordar los mensajes que dejó en sus enseñanzas durante su visita tanto a la basílica de la Sagrada Familia como a la Obra Benefico-Social del Nen Déu, que visitó durante ese día.

Cabe recordar también que la visita del Santo Padre a Barcelona del año pasado coincidió, en el día, con que se cumplían veintiocho años del viaje a Montserrat y Barcelona del beato Juan Pablo II, el 7 de noviembre de 1982, en la visita apostólica en la que también rezó el Ángelus en la Sagrada Familia.

El Cardenal Sistach rememora su 50 aniversario sacerdotal

En esta misma celebración, la archidiócesis de Barcelona celebra el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de su Cardenal-Arzobispo, monseñor Lluís Martínez Sistach. Por deseo expreso del Cardenal, esta celebración tiene sobre todo un sentido de acción de gracias al Señor por el don del sacerdocio ministerial a la Iglesia y también de una oración por las vocaciones sacerdotales.

El Cardenal-Arzobispo recibió la ordenación sacerdotal de manos del Dr. Gregorio Modrego Casaus el día 17 de septiembre de 1961, en la iglesia parroquial de Santa María de Cornellà de Llobregat. En esta misma iglesia, el Cardenal Sistach, el pasado 11 de septiembre por la tarde, presidió una eucaristía con sus compañeros de curso y ordenación, en la que participó activamente toda la comunidad parroquial.

Por encargo del Cardenal-Arzobispo, Cáritas Diocesana de Barcelona ha abierto un fondo para ayudar a los jóvenes en situación de paro laboral. El Cardenal Sistach solicita destinar a este fondo el importe de los eventuales obsequios que se le quisieran hacer con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.

De esta manera, la celebración del próximo 6 de noviembre, por voluntad del Pastor diocesano, se une el recuerdo de la visita y la dedicación de la nueva basílica por el Santo Padre con la acción de gracias por el don del sacerdocio y la oración por las vocaciones sacerdotales. También se ofrece una muestra de solidaridad con aquellas personas que sufren las consecuencias de la crisis actual. La cuenta corriente de Cáritas “Proyecto de jóvenes en paro” tiene el número: 2100-0965-51-0200163608.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).