Benedicto XVI sobre los nuevos santos: «Luminosos testigos del Evangelio»

La celebración este domingo de la canonización de Guido María Conforti, fundador de los Misioneros Javerianos, Luis Guanella, fundador de las Hijas de Santa María de la Providencia y los Siervos de la Caridad, y la M. Bonifacia Rodríguez de Castro, fundador a de las Siervas de San José, ha congregado en la plaza de San Pedro a decenas de miles de peregrinos vinculados con estas tres congregaciones religiosas y devotos de los nuevos santos. Benedicto XVI, quien presidió la celebración los llamó Luminosos testigos de la fe y propuso el ejemplo de su vida a todos los fieles católicos.
Tras la multitudinaria Celebración Eucarística celebrada en la Plaza de San Pedro para la canonización de tres santos fundadores, antes del rezo mariano del Ángelus Domini y del Responso por los fieles difuntos, el Papa quiso saludar a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Al dirigirse a ellos además de hablar en nuestro idioma, el Sucesor de Pedro lo hizo también en francés, inglés, alemán y polaco. A estos últimos les recordó que ayer en Italia y en Polonia se celebró la primera fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II. Antes de proceder al rezo dominical, El Sucesor de Pedro encomendó a la intercesión de María, la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: “una peregrinación a Asís, a 25 años de aquella convocada por el Beato Juan Pablo II”, el próximo 27 de octubre.

Palabras previas al rezo del Ángelus

¡Queridos hermanos y hermanas!

“Antes de concluir esta solemne celebración, deseo dirigir a todos ustedes un cordial saludo. Me dirijo principalmente a los peregrinos venidos para rendir homenaje a San Guido María Conforti y a San Luis Guanella, con un pensamiento especial de afecto y aliento para los miembros de los Institutos por ellos fundados: los Misioneros Javerianos, las Hijas de Santa María de la Providencia y los Siervos de la Caridad. Saludo a los Obispos y a las Autoridades civiles y agradezco a cada uno por su presencia. Una vez más Italia ha ofrecido a la Iglesia y al mundo, luminosos testigos del Evangelio; rindamos alabanza a Dios y oremos para que en esta nación la fe no deje de renovarse y de producir buenos frutos.

A la Virgen María, que guía a los discípulos de Cristo en el camino de la santidad, nos dirigimos ahora en oración. A su intercesión confiamos también la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: una peregrinación a Asís, a 25 años de aquella convocada por el Beato Juan Pablo II”.

Saludo del Papa a los peregrinos de lengua española

“Saludo muy cordialmente a los peregrinos de lengua española que han venido a Roma para participar en la gozosa celebración de proclamación de nuevos Santos. Junto a los Señores Arzobispos y Obispos que los acompañan, a las Delegaciones oficiales y a los devotos y seguidores del espíritu de los hoy canonizados, saludo en particular a las Siervas de San José, que tienen el gran gozo de ver reconocida para la Iglesia universal la santidad de su Fundadora. Que el ejemplo y la intercesión de estas figuras preclaras para la Iglesia impulsen a todos a renovar su compromiso de vivir de todo corazón su fe en Cristo y de testimoniarlo en los diversos ámbitos de las sociedad. Muchas gracias ».

Saludo del Papa en polaco:
“Un cordial saludo lo dirijo a los peregrinos polacos. Ayer, junto con la Diócesis de Roma y la Iglesia en Polonia hemos conmemorado en la liturgia al Beato Juan Pablo II, y hoy ustedes han querido participar en la canonización de tres nuevos Santos. Confío a todos ustedes y a sus familias, a su protección . Que Dios los bendiga”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).