La diócesis de Tenerife edita una revista digital con su participación en la JMJ 2011

Un buen número de jóvenes asistía en la tarde del pasado viernes 21 en la basílica de Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, a la Misa de Acción de Gracias por la Jornada Mundial de la Juventud, que presidía el Obispo Nivariense, monseñor Bernardo Álvarez. Los jóvenes que llenaban el templo, muchos de ellos con la camisa y los logotipos de la JMJ 2011, supieron al finalizar la Eucaristía por mediación del Vicario General, el sacerdote Antonio Pérez, que la revista diocesana ‘Iglesia Nivariense’ dedicaba íntegramente una edición digital especial a la Jornada Mundial celebrada en Madrid. Más de cien testimonios de participantes, con abundantes fotos, enlace a videos, etc. podrán ser la memoria de unos días intensos para los participantes y para cuantos quieran tener esta publicación de 160 páginas disponible en la página web: www.obispadodetenerife.es.

Ya con anterioridad, Monseñor Bernardo Álvarez dió las gracias en su homilía a los diocesanos que habían peregrinado a Madrid por el esfuerzo y el testimonio que este acontecimiento supuso. Igualmente invitó a los jóvenes a compartir lo que «habían visto y oído» sobre todo, en lo que hace referencia a la vivencia interior. En otro momento de su homilía Monseñor Álvarez señaló que tras unos días intensos, ahora era el tiempo de «rumirar» lo experimentado, lo escuchado. Puso para ello como ejemplo a la Virgen que «conservaba y guardaba todo en el corazón».

Tras presentar la publicación digital con un video y entregar un ejemplar impreso al Obispo, desde la propia Basílica, Monseñor Álvarez envió por mail a numerosos jóvenes el enlace de «este regalo de la JMJ en la diócesis». En la carta que presentaba la revista digital el Obispo de Tenerife afirma que «hace poco más de un mes vivimos juntos en Madrid una magnífica experiencia de Iglesia Universal: las Jornadas Mundiales de la Juventud. Una experiencia tan enriquecedora como inolvidable en la que hemos podido comprender lo importante que es estar “arraigados y edificados en Cristo” para permanecer “firmes en la fe”. Para ayudarte a mantener vivo en tu corazón lo que vivimos aquellos días -prosigue el mail del obsispo- te invito a que disfrutes de esta revista digital, mitad álbum de fotos, mitad diario de experiencias de las JMJ.»

La revista – indica a los jóvenes el Obispo Nivariense- «te la puedes ‘bajar’ en tu ordenador, verla y leerla. Pero, sobre todo, te invito a meditar y guardar en el corazón el impacto que esta experiencia de Dios está produciendo en tu vida y en la de millones de personas de todo el mundo».

La misiva finaliza recordando que «coincidiendo con la puesta en marcha de nuestro Plan Diocesano de Pastoral te animo, como hizo el Papa en Cuatro Vientos, a ser ‘discípulos y misioneros de Jesucristo’. Para ello es necesario que sigamos vinculados a nuestras parroquias, grupos, movimientos, etc. para ir creciendo hacia la madurez cristiana y así producir con nuestra vida los buenos frutos que Dios quiere de cada uno».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).