Apostolado Seglar imparte un nuevo cursillo para quien se ocupa en la formación cristiana para adultos

La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), de la Conferencia Episcopal española, imparte en Madrid los días 22 y 23 de octubre su III Cursillo para quienes trabajan en la formación cristiana de los fieles laicos. El presidente de la CEAS y arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presentará este Cursillo al medio centenar de asistentes, que durante la mañana del sábado 22 participaran en un encuentro sobre el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos (IFCA), para ya por la tarde y hasta el domingo 23 abordar los contenidos específicos de este III Cursillo.

La CEAS ofrece con esta convocatoria a los acompañantes de los grupos una visión de conjunto del Itinerario de formación para adultos y les ayuda a situarse en su quehacer. Igualmente, el Cursillo profundiza en el espíritu del acompañante y ofrece algunas orientaciones pedagógicas y herramientas de trabajo. También experimenta la metodología del Itinerario para facilitar su comprensión y posterior aplicación.

Como sostiene la Christifideles Laici (ChL 63) “para que se dé una pastoral verdaderamente incisiva y eficaz hay que desarrollar la formación de los formadores, poniendo en funcionamiento los cursos oportunos o escuelas para tal fin. Formar a los que, a su vez, deberán empeñarse en la formación de los fieles laicos, constituye una exigencia primaria para asegurar la formación general y capital de todos los fieles lacios”

Monseñor Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza y Director del Itinerario de formación cristiana para adultos, junto con Beatriz Pascual y Lourdes Azorín, coordinadores del Equipo General de Acompañantes, son los directores del Cursillo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).