Mañana por la noche la marcha en Granada arranca en la Catedral

La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada organiza su ‘Noche de marcha’. Por quinto año consecutivo la delegación episcopal en la diócesis propone a los jóvenes disfrutar de la noche de un viernes con nuevas propuestas. Para quienes deseen apuntarse a la cita es mañana viernes, día 21, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de las Pasiegas, frente a la Catedral. Hasta allí pueden acudir cuántos jóvenes quieran para dar comienzo a las 22 horas la marcha nocturna del viernes por la ciudad de Granada.

La primera parada será en el Convento de San Antón, acompañados en la oración por el Grupo de San Francisco, donde los jóvenes orarán. Posteriormente, los jóvenes disfrutarán de un concierto-testimonio de IXCIS, en el Monasterio de la Concepción, donde serán recibidos por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción. La última parada será en el Monasterio de Santa Isabel La Real, acompañados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario.

La jornada, en la que colaboran el Arzobispado de Granada y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, concluirá de madrugada con una Eucaristía y un ágape fraterno.

‘Contemplando la realidad con otra mirada’

Como cada año, la Pastoral Universitaria de la diócesis de Granada tiene un lema que se recuerda durante todo el curso académico. Este año el lema es ‘Contemplando la realidad con otra mirada’, y se refiere a una mirada más humana, que nace de la fe.

El deseo de vivir verdaderamente feliz es el que tienen todos los jóvenes cuando salen por las noches y es el símbolo rojo -el corazón- de la figura que recoge el cartel de este año de la Pastoral Universitaria, extraído de un cuadro del pintor Matisse, con el que invitan a los jóvenes a conocer otra forma de disfrutar de las noches los fines de semana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).