Campaña de oración por los cristianos de Egipto, otra iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada

La asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza hoy miércoles 19 de octubre una celebración eucarística por los cristianos coptos fallecidos en Egipto en los últimos meses. La Santa Misa se celebra esta tarde a las 19,30 horas en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid. Esta celebración eucarística por los cristianos coptos se une a su Campaña de Oración, otra iniciativa que Ayuda a la Iglesia Necesitada también desarrolla en su página web en internet www.ayudaalaiglesianecesitada.org

Al promover la oración por los perseguidos a causa de su fe, la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada cumple con uno de los tres ejes de su acción, siendo los otros dos la información y la financiación de proyectos.

Benedicto XVI y la CEE, con los cristianos egipcios

Con esta Eucaristía, Ayuda a la Iglesia Necesitada secunda la petición expresa que el Santo Padre Benedicto XVI realizó en la Audiencia General del pasado miércoles, cuando invitó “a rezar para que esa sociedad disfrute de una verdadera paz, basada en la justicia y en el respeto a la libertad y a la dignidad de todo ciudadano”.

Por su parte, el último Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal española, celebrado el pasado 13 de octubre, se sumó a la profunda tristeza expresada por el Papa. Los obispos españoles se solidarizaron igualmente con los hermanos de la comunidad cristiana copta uniéndose a las peticiones de oración del Santo Padre.

La hostilidad crece en 2011

La muerte de 24 cristianos en El Cairo el pasado 9 de octubre, es la última muestra de la creciente hostilidad hacia esta minoría religiosa en Egipto. Ya desde el inicio del año 2011 el acoso a los cristianos coptos arranca con el ataque a una iglesia copta de Alejandría, que provocó la muerte de 21 personas e hirió de diversa consideración a otras 79.

El año 2011 está siendo especialmente duro para los cristianos egipcios. En marzo, fallecieron más de diez personas y otras 150 resultaron heridas, cuatro días después del incendio de una iglesia copta en el barrio de Heluan.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).