El Obispo de Cartagena nombra a cuatro nuevos canónigos de la Catedral de Murcia

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha nombrado a cuatro nuevos canónigos de la Santa Iglesia Catedral de Murcia. Los nuevos canónigos son D. Antonio León León, Vicario de Economía, D. Domingo Ballester Rodríguez, Vicario de la Curia Matrimonial, D. Tomás Cascales Cobacho, Canciller-Secretario General y D. Juan Tudela García, Vicario General.

D. Antonio León León nació en Pozo Estrecho en 1944. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1968 en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco por Mons. Miguel Roca Cabanellas. Entre otros cargos, fue coadjutor de Santa María de Gracia de Cartagena, Consiliario del Movimiento Familiar Cristiano, párroco de la parroquia del Cristo de la Expiración de Santa Cruz, de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura, de San Fulgencio de Cartagena, de Ntra. Sra. de Los Ángeles de Los Nietos, así como de Ntra. Sra. del Carmen de Cartagena. Fue Consiliario del Patronato de Jesús Abandonado de Murcia y Director de Renovación Cristiana San José de Cartagena. El 29 de junio de 2010 fue nombrado Vicario Episcopal de Economía por Mons. José Manuel Lorca Planes. A su vez, forma parte del Consejo Económico de Cáritas Diocesana desde diciembre de 2010.

D. Domingo Ballester Rodríguez es natural de Murcia, nació en 1943. Mons. Miguel Roca Cabanellas le ordenó presbítero en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Murcia. Es Vicario Delegado de Curia Matrimonial desde 2009. Ha ejercido su ministerio como coadjutor de Santa María Madre de la Iglesia de Murcia. Ha sido profesor y Director Espiritual del IES Floridablanca de Murcia. Además ha ejercido como cura ecónomo de la parroquia de San Juan de Albujón y La Inmaculada de Santiago y Zaraiche. Fue Arcipreste de Murcia-Nordeste y de La Cordillera. Estuvo como párroco en Ntra. Sra. del Rosario de La Alberca y San Basilio el Grande de Murcia.

Nacido en Los Martínez del Puerto de Murcia en 1953, D. Tomás Cascales Cobacho recibió su ordenación sacerdotal en 1978 en la parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Patiño, ordenado por Mons. Javier Azagra Labiano. Entre sus cargos, ha sido coadjutor de San Mateo de Lorca y Director Espiritual y profesor de IES Ibáñez Martín de Lorca. Ejerció su ministerio como cura ecónomo en las parroquias de La Purísima de Esparragal, San Pedro de Lorca y San José de Lorca. También en la ciudad de Lorca fue responsable de Pastoral Juvenil y Capellán de las Hijas de la Caridad de San Pedro. Fue párroco de San Pedro Apóstol de Campo López, de Ntra. Sra. de la Asunción de la Fuensanta, de San Miguel Arcángel de Mula, de Ntra. Sra. del Carmen de Cartagena, de San Pedro Apóstol de Alcantarilla y en la actualidad, de Ntra. Sra. de Loreto de Murcia. Fue superior del Seminario Menor de San José y Secretario del CETEP desde 1986 hasta 1990. Ha sido Vicario Episcopal de la Zona de Caravaca-Mula, Secretario de Cámara, Secretario General del Instituto Teológico San Fulgencio y de Ciencias Religiosas San Fulgencio.

D. Juan Tudela García nació en Aledo (Murcia) en 1969. Fue ordenado sacerdote en 1994, en la parroquia de Santa María la Real de Aledo, por Mons. Javier Azagra Labiano. Fue coadjutor de San Pablo de Murcia y párroco de la Sagrada Familia del Barrio Peral de Cartagena, del Corazón de Jesús en Ribera de Molina, de San Juan Bautista de Archena y actualmente de San Nicolás de Bari. Ha estado como corresponsable de la Pastoral Universitaria de Cartagena. Cursó estudios en Roma desde 2004 a 2006. Fue Vicario Episcopal de la Zona de Cieza-Yecla. Es profesor de Eclesiología y Ecumenismo en el Instituto de Ciencias Religiosas San Fulgencio. En junio de 2010 fue nombrado Vicario General de la Diócesis. También es miembro de la Comisión de Actividades Pastorales Básicas y de la Comisión Directorio de Pastoral Sacra.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45225 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).