Nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal sobre la violencia contra los cristianos en Egipto

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido hoy en Madrid, se une a la profunda tristeza expresada por el Papa Benedicto XVI con motivo de los episodios de violencia que se han producido en El Cairo, en los que han muerto asesinados más de una veintena de cristianos coptos.

La presencia cristiana en Egipto se remonta al siglo I y, por desgracia, las dificultades no son nuevas. Como ha dicho el Cardenal Antonio Naguib, Patriarca de Alejandría de los coptos católicos, los cristianos han vivido ataques similares durante su larga historia de sufrimiento y paz en aquella tierra. A pesar de ello, es preciso mirar al futuro con esperanza y trabajar para que se respeten los derechos humanos de todos, en particular los de las minorías. Los cristianos están llamados a jugar un importante papel en este delicado momento y han de poder seguir contribuyendo con su ejemplo al bien común de Egipto.
Los obispos se solidarizan con los hermanos de la comunidad cristiana copta y se unen a las peticiones de oración que el Papa ha hecho para que la sociedad egipcia “goce de una verdadera paz, basada en la justicia, en el respeto a la libertad y a la dignidad de cada ciudadano”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).