Llamamiento de la Iglesia colombiana a la protección de los niños en los conflictos armados

La Iglesia Católica en Colombia reiteró su llamamiento para proteger la vida de los niños y niñas que son víctimas de la violencia y del conflicto armado. Así lo manifestó el Director Nacional del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombia (SNPS), Monseñor Héctor Fabio Henao, en el marco del III Encuentro Nacional de Construcción de Paz que se realizó en Bogotá.

Recordando que “hay que poner al margen del conflicto” a todos los menores, Monseñor Héctor Fabio Henao precisó “sentimos muy cercano el dolor de estos niños que están perdiendo la vida en esta confrontación en la que nada tienen que ver”. Al referirse al caso de la niña Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, hija del Alcalde de Fortul, que fue secuestrada hace más de un semana, monseñor Henao reafirmó que la Iglesia Católica “hace un urgente llamado para que la liberen” y que pone a disposición sus buenos oficios. El prelado expresó la cercanía de la Iglesia a la familia y a la población de Arauca. También expresó solidaridad con la familia de una menor de 15 años que fue asesinada en Córdoba.

Tras recordar que la Iglesia espera avances en el proceso de liberación de la pequeña Nohora, monseñor Henao, pidió que se “reflexione sobre la cantidad de niños y niñas que están siendo vinculados a grupos ilegales de manera forzada”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).