La nueva exposición ‘Ceremonial, fiesta y liturgia’ conmemora los 800 años de la catedral de Santiago

El Arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, y el Alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, han inaugurado esta mañana la exposición ‘Ceremonial, fiesta y liturgia en la Catedral de Santiago’. La muestra tiene su sede en la Iglesia de San Domingos de Bonaval. La exposición que hoy se inaugura estará abierta al público hasta el próximo mes de febrero de 2012.

La muestra recoge cómo los peregrinos, las visitas de personajes ilustres o la importancia política y simbólica que la figura del Apóstol tiene a lo largo de la historia, significaron, entre otros factores, la aparición de un ceremonial propio que conllevó, en cada caso, la edición de textos y partituras, la realización de objetos y vestimentas, el encargo de obras de arte, las reformas de espacios catedralicios, la instauración de tradiciones y ceremonias propias.

La exposición ‘Ceremonial, fiesta y liturgia en la Catedral de Santiago’ es fruto del trabajo conjunto del Museo catedralicio, el Cabildo, con la colaboración del Arzobispado, y el Consorcio de Santiago. La muestra se engloba en el programa de actos conmemorativos del 800 aniversario de la consagración de la Catedral compostelana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).