El obispo de Alcalá clausura el V Encuentro Nacional de la Divina Misericordia

Mañana sábado 15 de octubre, a las 17.30 horas, el obispo de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidirá en la catedral metropolitana de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid la Misa de Clausura del V Encuentro Nacional de la Divina Misericordia.

El Encuentro comenzará a las 14 horas en la explanada de la catedral madrileña con una procesión de estandartes. A continuación se venerará la Exposición del Santísimo Sacramento. Posteriormente, se procederá al rezo del Vía Crucis y al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia, que se complementará con una predicación a cargo de monseñor Reig Pla. A las 16.30 se rezará el Santo Rosario y, a su término, se celebrará la consagración del mundo a la Divina Misericordia y Reserva del Santísimo. A continuación, sobre las 17.30 horas, se celebrará la Santa Eucaristía presidida por el obispo de Alcalá.

El V Encuentro Nacional de la Divina Misericordia tiene esta vez lugar en la catedral madrileña, a los pies de la Virgen de la Almudena, para darle gracias por su Hijo Jesús, que ayuda a los fieles y los reúne para rezar y pregonar el mensaje que le ordenó escribir a Santa Faustina Kowalska. Además, también se le dará gracias por la proclamación del nuevo Beato Juan Pablo II y el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia en Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).